En él, se puede notar claramente como Gibson le grita a su novia diciéndole que su vestido es tan provocativo que "la podría violar una pandilla de negros", palabras textuales del actor.
Gracias a las numerosas trampas legales que se pueden emplear en las Constituciones, a pesar de que este evento se hizo público, Gibson no tuvo mayores repercusiones en el acto, debido a que "era una conversación privada".
Sin embargo, esto nos demuestra que estamos a punto de entrar en una era completamente post-racial, en la que a pesar de que ya no existe la esclavización como modo discriminatorio; podemos observar cómo estas prácticas de diferenciación racial, siguen siendo llevadas a cabo, de manera quizás un poco más sutil o pasiva, pero que a fin de cuentas, en todos aquellos círculos privados, los prejuicios aumentan.
¿Será un paso positivo el que el presidente actual de Estados Unidos, sea de descendencia afroamericana, o es sólo otra manera publicitaria de pretender que se ha "erradicado el racismo"?
Para más información: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2010/07/16/mel-gibson-ejemplo-del-racismo-estadounidense-en-el-siglo-xxi
No hay comentarios:
Publicar un comentario