25 de octubre de 2011

"Y la discrminación continúa"

A pesar de la multiculturalidad que encontramos en Estados Unidos, hoy en día se están promoviendo leyes discriminatorias, entre las cuales se incluyen:
- La anulación del derecho a votar para los extranjeros, sin importar el tiempo que hayan vivido en el país.
- La incapacidad de cualquier extranjero de ocupar un cargo político.
- Los extranjeros no podrán representar una carga hacia los "ciudadanos" que paguen impuesto al negarles su participación en programas de ayuda gubernamental en la que se les permite recibir ayuda médica o alimenticia.
- Las restricciones en las opciones de compra de bienes inmobiliarios, para que de ninguna manera los extranjeros puedan adquirir territorios en el litoral del territorio nacional.
- La deportación inmediata, al criticar al gobierno o sus políticos.
- El descubrimiento del incumplimiento de alguno de los puntos anteriores, negaría el derecho a un juicio y se deportará decomisando cualquier bien que pueda poseer.
Estas, entre muchas otras, son leyes que nos reafirman la discriminación que sigue habiendo en el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que presume de valores como "igualdad", "privacidad" e "individualidad".

6 comentarios:

  1. Hola Melisa. Me parece muy interesante y muy importante este tema que tocas aquí, ya que nuestra sociedad de hoy carece de una humanización, de valores, de una ética y moral. Prueba de ello son éstas leyes que son creadas por un país que se hace llamar de primer mundo y potencia gracias a su desarrollo, cuando en realidad, el desarrollo va directamente relacionado con la sociedad, las libertades y derechos de ésta.
    Saludos
    Andres

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No importa cuantas cosas se diga sobre la erradicación de la discriminación, existe, y me atrevo a decir que seguirá existiendo, gente que no esta dispuesta a cambiar sus ideologías, a darse cuenta que el mundo se mueve y con él va la sociedad, creo que necesitamos estar abiertos ante el constante cambio, y ante el hecho de que todos en este mundo somos personas, diferentes, pero a fin de cuentas personas,y no quedarnos estancados en el ayer y mucho menos encadenarnos a complejos tan bajos y estúpidos como los de la discriminación.

    Bien Meli, me gusta lo que escribes.

    Un beso. Sam

    ResponderEliminar
  4. me gusta el tema que estas abordando Meli ... ya que la discriminación es un acto en el cual se trata de separar y formar grupos de personas a partir de los criterios que dicta un país en tu caso E.U que ha creado leyes discriminatorias y en mi opinión creo que así quiere lograr tener un control de una manera en la cual puede clasificar.
    saludos ... buen tema un beso Andrea :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el tema. Y es algo muy cierto, me parecen injustas todas las leyes que mencionas principalmente porque en Estados Unidos un gran porcentaje de su población son extranjeros y mientras les prohiben formar parte de la sociedad americana por un lado, por el lado que sí les conviene si los toman en cuenta. Además de que se dicen ser un país muy bueno y que piensan primero que nada en sus ciudadanos y se dicen también estar en una búsqueda para terminar con la discriminación, mientras que en realidad están haciendo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. La globalización ha provocado el aumento de países multiculturales, sin embargo, es una gran contradicción que el Estado que dice ser el pionero de un mundo globalizado promueva este tipo de leyes, además Estados Unidos es el mayor promotor de los derechos humanos y como una hegemonía dicen ser los defensores de estos, pero cómo serlo si tu propio gobierno crea iniciativas para violarlos.
    Muy bien que toques el tema, es necesario darnos cuenta de lo que pasa en un país vecino en el que varios de nuestros ciudadanos están siendo afectados por la discriminación.

    ResponderEliminar